© de la imagen La meva maleta

jueves, 18 de marzo de 2010

Se acerca

Se acerca la primavera.

Lo dice el sonido de la vida en el jardín.

Y las prematuras mangas cortas.

Y el olor de hierba templada por el sol.

Y los ojos enrojecidos.

Y el abrigo dormido en el armario.

Y la luz robada a la noche.

Y las tardes de parque y columpios.


Se acerca la primavera.

Lo dicen los paseos lentos por las calles.

Y la mirada perdida del nostálgico.

Y los gritos de los niños en el patio.

Y las ramas de los árboles preñadas de promesas.

Y tu mano cosida a la mía.


Se acerca la primavera.

Acabo de visitar el blog de Marina. Nunca sabré escribir poesía como ella. Ni en primavera.

15 comentarios:

Carme Sala dijo...

...Y el zumbante abejorro, que desde hace dos días vive en mi patio. Enorme, inspeccionando laboriosamente cada una de las flores que encuentra. Sonreí al verlo, me encantan estas visitas en mi patio...

Tu poesía es preciosa :-)
Besines

Ana, princesa del guisante dijo...

¿¿¿zumbante abejorro??? yo tengo tres de esos jajaja Besitos

Mariapi dijo...

"Y las ramas de los árboles preñadas de promesas"
¡Ay!Así imagino ya el cerezo, cuajadico de cerezas...¿será efecto del hambre?
Gracias, Ana. Me gusta tanto como las camisetas.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi. Después de los almendros, los siguientes en empezar a florecer son los Prunus, el género al que pertenecen los árboles que dan cerezas, melocotones, ciruelas, albaricoques... No, no hay árboles de chocolate... ¿imaginas? Besos y gracias por tu comentario.

Marina dijo...

Gracias guisantito querido. No te hace falta aprender nada, tus poesías son frescas, blancas y suaves, tendré que llevarme este olorcito a las mías....

Este regalo que me haces suelta mis sonrisas haciendo un puente hasta tu casa.

Besos Princesa.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marina: Tus poesías me desmontan por dentro, lograr eso es muy difícil.
Respecto al puente, un puente tiene de bueno que abre camino en ambos sentidos... Besos grandes

Mónica dijo...

Preciosa entrada con estas letras :)
Me gusta ver como van saliendo florecitas en los almendros y los cerezos. Un abrazo, disfruta de estos días de primavera.

blanche dijo...

ana ya te vale!Eres pluscuamperfecta!hasta escribes poesia bien!no se como no te han nominado a blog del año.No me lo explico.
besos con sabor a guisante verde.

Ana del guisante dijo...

*Mónica: A mí me encanta este tiempo, ver como todo reverdece y florece, lo siento por los alérgicos... pero yo no lo soy :-)

*Blanche: eso sin exagerar ni nada. Yo lo que me he propuesto es convencerte para que crees un blog, con lo que tienes tú guardadito dentro, darias para muuuuchas entradas. Besos con sabor a jamón (para hacer el plato completo, digo)

ana dijo...

Primaveral tienes ya la sonrisa... ;)

Un besoste... hoy aquí ha llovido un poco... :(
Pero me he acercado a la primavera que nos dejas, y hasta parece que va a salir el sol y todo.

Un beso, guisantilla...

Ana del guisante dijo...

*Ana:La lluvia no aparece jamás en los anuncios de El corte inglés. Si ellos no las mencionan, yo no pienso decir ni mú. Aquí ha tocado nublado. Pero huele igual a primavera. Besos primaverosos

sunsi dijo...

Pesolet...poema fresco, animante, optimista... Lo he leído sonriendo, acordándome de todo lo que tus manos y tu corazón grande saben hacer... y hacer sentir.

Un petó, Ana.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi, gracias... seguro que cerca del mar la primavera huele de otra forma. Besos grandes

blanche dijo...

querida Ana DGV no puedo crear un blog porque estoy en la tercera glaciación en cuanto a ordenadores;por otra parte soy una geminis nada constante etc..pero tu sigue escribiendo cosa maravillosas que yo prometo leerlas.

Ana del guisante dijo...

Blanche: Oño... me ha costado media hora entender que DGV era del guisante verde. Pues nada, tú escribe lo que quieras si te apetece que yo te lo publico... me lo mandas a comolaprincesadelguisante@gmail.com... Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.