© de la imagen La meva maleta

lunes, 3 de mayo de 2010

45 lecciones

ESCRITO POR REGINA BRETT, 90 AÑOS DE EDAD, DE "THE PLAIN DEALER",CLEVELAND, OHIO...


"Para celebrar que envejecía una vez escribí 45 lecciones que la vida me enseñó.Es la columna más leída que he escrito.En agosto cumplí 90 años, así que decidí publicar la columna una vez más:

1. La vida no es justa, pero aún así es buena.


2. Cuando tengas una duda, sólo toma el siguiente paso pequeño que venga.


3. La vida es muy corta como para gastar tiempo odiando a alguien.


4. Tu trabajo no se encargará de ti cuando te enfermes, tus amigos y padres lo harán. Mantente en contacto con ellos.


5. Paga tus tarjetas de crédito cada mes.


6. No tienes que ganar cada discusión. Acuerda en que desacuerdas.


7. Llora con alguien. Te sana más que llorar solo.


8. Está bien enojarse con Dios, ÉL lo puede soportar.


9. Ahorra para tu jubilación empezando desde el primer cheque, y si tienes dinero compártelo con tus amigos que mas estimas, los de la juventud.


10. Cuando se trata de chocolate, resistirse es inútil.


11. Haz paz con tu pasado, así no te malogrará tu presente.


12. Está bien dejar que tus hijos te vean llorar.


13. No te compares con otros. No tienes idea del viaje que ellos llevan.


14. Si una relación debe ser en secreto, entonces no deberías estar en ella.


15. Todo puede cambiar con un solo pestañear. Pero no te preocupes, Dios nunca pestañea.


16. Respira profundo. Relaja la mente.


17. Deshazte de todo lo que no sea útil, bonito o alegre.


18. Lo que no te mata, de verdad te hace más fuerte.


19. Nunca es tarde para tener una infancia feliz. Pero la segunda depende de ti y de nadie más.


20. Cuando se trata de ir tras lo que amas en la vida, no tomes un NO como respuesta.


21. Quema las velas, usa los manteles finos, ponte lencería fina. No los guardes para ocasiones especiales, hoy es especial.


22. Prepárate mucho, después anda con la corriente.


23. Se excéntrico ahora. No esperes a ser viejo para usar púrpura.


24. El órgano sexual más importante es el cerebro.


25. Nadie está a cargo de tu felicidad, excepto tú.


26. Etiqueta cada uno de esos llamados desastres con esta frase: "En 5 años, ¿esto importará?"


27. Siempre escoge la vida.


28. Perdona a todo y a todos.


29. Lo que otros piensan de ti no es tu problema.


30. El tiempo cura casi todo. Dale o date tiempo.


31. Por más buena o mala que una situación sea, va a cambiar.


32. No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.


33. Cree en los milagros.


34. Dios te ama por quien eres, no por nada que hayas hecho o dejado de hacer.


35. No audiciones para la vida. Preséntate y haz lo mejor de ella.


36. Envejecer es una mejor alternativa que morir joven.


37. Tus hijos solo tienen una infancia.


38. Todo lo que importa al final es que hayas amado.


39. Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.


40. Si todos tiráramos nuestros problemas en una fuente y viéramos los problemas del resto, agarraríamos nuestro saco de nuevo.


41. La envidia es una pérdida de tiempo. Ya tienes todo lo que necesitas.


42. Lo mejor está por venir.


43. No importa cómo te sientas, levántate, cámbiate ypreséntate.


44. Cede.


45. La vida no tiene un moño encima, pero aún así es un regalo.




20 comentarios:

ana dijo...

Me encanta el último... la vida es un regalo... aunque no tenga moño... jajajaja.

Que sea una estupenda semanita... con moño y todo!!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Ana: A mí me gustó mucho, cada frase tiene mucho sentido, mira, la 38 lo que importa al final es que hayas amado. Habla de lo fundamental. Podría haber cambiado el "moño" por un lazo, pero así está más simpático.
Buena semana para ti también.
Besos

Mariapi dijo...

Ana: Por importancia, escojo la 38, pero me aplico la 32: "No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace".Si es que es "asin"

Gracias, es sabiduría en estado puro, no sólo la dan los años, hay que saber vivir con ese sentido común ...tan poco habitual. Un besote.

Mariapi dijo...

Se me olvida lo principal...Si la vida no tiene "moño", ¿a qué esperamos? Entre las dos le hacemos uno bien chulo...

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: yo también me reí con lo de que nadie más me toma tan en serio. Es que nos creeemos el ombligo del mundo. En cuanto al moño, sería cuestión de ponerse a diseñar, y en un plis plas...

gg dijo...

Yo me quedo con la 37 " Tus hijos solo tienen una infancia " me ha hecho pensar, cuando les digo, "no..... ahora no tengo tiempo".

Marta piesdescalzos dijo...

Hoy me quedo con la lección "lo mejor está por venir". Ana, para imprimirlo y empapelarse la pared de la habitación en letras gigantes e ir repasando estas sabias lecciones. Un abrazo

Ana, princesa del guisante dijo...

*gg: ésta frase es muy buena... una vez escuchaba a una chica de mi edad, con un bebé de 5 meses y otro de 19 decirle a otra persona: " este trabajo me ocupa mucho, pero tengo que aprovecharlo, porque las oportunidades sólo pasan una vez". Yo no dije nada, pero pensé: trabajos hay a patadas, lo que no pasará más que una vez en tu vida es el primer año de vida de tu niño pequeño, y el segundo año del mayor.... Lección aprendida

*Marta: pues yo me imagino una pared lisa pintada con un color oscuro de moda (chocolate, por ejemplo) con unas letras escritas con todas esas frases, y seis cajitas, como las de la foto que te mandé. Ya quedaría bien, ya...

Besos

Carme Sala dijo...

Son todas para enmarcar, sin duda, pero a mi también me encanta la 32, ¡porqué realmente está escrita para personas como yo!
Cuanto bien me hubiese hecho haber tenido alguien me lo recordara de vez en cuando...¡Una gran frase para escribirla en un espejo!

Besitos.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta: todas para enmarcar. La 32, la 4, la 1, la 37, la 28... ¿merecía una entrada en el Castillo, no?
Besos grandes

mOnTy @holasomos7 dijo...

La Escuela de la Vida, bonito esquema nos dejas Ana.. para *guardar e ir repasando a diario. VivirLA con sentido común, el menos común de todos los sentidos seguro va a ser más fácil con esto en la mano... Empiezo por la 28, sigo con la 32, me detengo en la 37, no voy a olvidar la 38, vamos que todo hará falta para graduarse. Gracias!

La Pintoreta © dijo...

Hace un tiempo alguien me hizo leer estas 45 frases, y a partir de ese momento empecé a valorar muchas cosas...son preciosas ...mcuhos besitos rellenitos de guisantes...Muak

Ana, princesa del guisante dijo...

*Monty: Esta señora eligió estas lecciones que había escrito antes, cuando ya tenía 90 años... la experiencia las validó todas. Ahora, toca grabárnoslas en la cabeza con letras de fuego.

*Pintoreta: Yo las conocí hace bastante, y cada vez que tropezaba con ellas en mis archivos pensaba que tenía que compartirlas. Me alegra haber encontrado tantos ojos que saben apreciarlas... Pero preferiría besos rellenos de chocolate :-))

blanche dijo...

Muy buena la lista.!y ay menos mal que nuestros hijos tienen solo una infancia,porque esta noche la pequeña se ha despertado tres veces!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Blanche: yo conozco a algunos hombres cuya única infancia les ha durado más de 50 años... no sé que es peor. Bss

Laura dijo...

Vaya lección que una mujer de 90 años escriba esto. Eso sí que es optimismo y ganas de vivir. Un beso!

blanche dijo...

No me los presentes gracias!!!La 10 es muy simpatica(la del chocolate)pero añadiría:ni a la nocilla,ni a los donuts,ni alas gominolas ,ni a la nata montada....(golosa yo?nooo!!!)

Ana, princesa del guisante dijo...

*Miss Marble: yo añadiría que eso es tener la cabeza lúcida. Ya me gustaría a mí una cabeza así, con 36... Besos

*Blanche: yo añadiría también ni al jamoncito de bellota, ni a mojar pan en las salsas... pero a estas horas me tengo prohibido hablar de comida, me quedan casi tres horas para comer :-(

mariacininha dijo...

Anna Pea, obrigado por tornar meu seguidor. Eu quero que você saiba que eu a amava dois blogs, são grandes. Eu sempre estarei aqui, graças onze novamente.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariacininha: me encantaría poder responderte en portugués, pero sería un desastre :-). Me he hecho seguidora tuya, porque tienes un trabajo maravilloso. Bienvenida a mi castillo y obrigado por tus palabras. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.