© de la imagen La meva maleta

viernes, 4 de junio de 2010

Si pudiera tenerte más tiempo del tiempo que tengo




Rezaba la canción de los Hombres G "no soporto a las niñas que todas las canciones les recuerdan algo..."
Qué mal me hubiera sabido que no me soportaran los Hombres G... pero a mí muchas canciones me recuerdan algo. Esta, del Efecto mariposa, me recordó que el tiempo es miserable. Cuando somos niños, se nos hacen los veranos largos, las semanas largas, los fines de semana eternos. De jovenes, sólo se nos eternizaban las semanas, porque los fines de semana y las vacaciones empezaron a esfumarse.

En la madurez, o ese tiempo de mi vida que no sé cómo diantre se llama, el tiempo no existe. Es algo efímero entre un trabajo y otro. Veo pasar la vida de mis hijos como una película, un mes, un año, tres años, casi ocho... ¿y mis bebés? Y con mis mayores, lo mismo.  Y con mis amigos. Quisiera tenerte tomándome ese café contigo mucho más tiempo del tiempo que tengo. Y con Mr. Pea, a quien quisiera darle más tiempo del tiempo que tengo.

Quisiera tenerte más tiempo del tiempo que tengo...

12 comentarios:

TC dijo...

A mi siempre me ha parecido que los Hombres G nunca me soportarian, por que a mi TOOOOOODAS las canciones me recuerdan algo! jajaja.

En lo del tiempo tienes razon, se esfuma y no nos damos cuenta, a mi se me pasan los dias y los meses sin darme cuenta. El otro dia estuve con una amiga, y nos dimos cuenta que hacia como mas de dos meses que no nos veiamos, y eso que vivimos en la misma ciudad, cualquiera lo diría.

Nos hemos propuesto quedar como minimo dos veces al mes, y haremos noche de chicas, como las de "Doctor Mateo" que quedan una vez a la semana, jajaja. Ya veremos si lo terminamos cumpliendo,o al final, el tiempo no s vuelve a ganar la partida, jaja.

Oye, he puesto tu blog en el mi lista de blogas que sigo. Espero que no te moleste, si es asi, dimelo y te quito, ok?

Un saludo

Ana, princesa del guisante dijo...

*TC: ¡qué ilusión que me hayas puesto en tu lista! lo del tiempo... somos efímeros. Todo lo es. Besos

tomae dijo...

Cuanta razón tienes Anadelgui, incluso diría más de niños y jovenes el tiempo se hace eterno, se pierde en la memoria...cuando avanzas en la edad, y lo dices bien, el tiempo pasa como volando, pero y los mayores lo saben, tenemos más conciencia, y memoria del otro tiempo (el atmosférico) ¿ curioso no?

Un abrazo Anadelgui!
¿no serás tu una chica cocodrilo?

sunsi dijo...

Muy bien traída la canción, pesolet. A los Hombres G, ni caso.Una melodía es un forma preciosa de parar el tiempo. La pega es que sólo se para para ti, para mí. El que quisiéramos para lo demás... se nos escurre como la arena entre las manos. Eso es un buen indicador de la edad.
Yo también quisiera "tenerlo más tiempo..." También , princesa.

Un beso

mOnTy @holasomos7 dijo...

Cuando quieres que el tiempo pase más y más rápido, es cuando pasa más lento, es la clásica jugarreta de la cuarta dimensión. No obstante con el reloj de arena no se si pasaría lo mismo. Jejeje.

Ya que el tic-tac no podemos deternerlo a nuestro antojo y conveniencia disfrutemos de la memoria que Dios nos ha dado.

Ese tiempo que se expande y se contrae y los recuerdos se concentran en períodos concretos. A la reminiscencia me refiero, a esta pequeña treta de la memoria, mmmm... A esa sí le podemos pedir please que sea eternaaaa, que la podamos dominar a nuestro antojo y conveniencia.

* pasado la etapa de crianza tendremos más tiempo para nos.
Bon cap de setmanaaaana.

Carme Sala dijo...

Si como decía John Lenon, la vida es aquello que pasa mientras hacemos planes para el futuro...más vale hacerlos pequeñitos, los planes, a ver si así nos da tiempo de hacer algo!

Muchos besos Madame Guisante, que en su castillo tengan un buen fin de semana.
;-)

blanche dijo...

¡como me gustaban los Hombres G!Toooooodas las canciones,creo que hasta raye todas las cintas de tanto escucharlas.Ah!y lo del tiempo que pasa rapido es alucinante,cuando tienes hijos te das mas cuenta,aparte de no tener tiempo para casi nada mas que para ellos.

Mariapi dijo...

Nos contaba un juez de menores la diferencia del tiempo en la infancia y la edad adulta.
Entendí muchas cosas esa tarde.
Dar tiempo. Es derramarse uno mismo. Al menos, eso me parece. No se puede querer sin estar dispuesto a esa entrega, a veces tan costosa.
Y cuanto más "crecemos"parece que cada vez somos más avaros con el dichoso tiempo.
Gracias, Ana.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tomae... ssshhhh baja la voz. Que las chicas cocodrilo empezamos a tener una edad inconfesable jajaja bueno, aunque, ahora que lo pienso, no hablo del tiempo atmosférico, todavía hay esperanza para mí. Saludos!

*Sunsi: suelo ser "resignadica", con las maldades del paso del tiempo. Por eso me resulta esta canción casi como un rezo "si pudiera..."
Besitos
*Monty: me gusta esta idea de que la memoria nos conduce a los tiempos anteriores. Suelo engancharme a las viejas fotos con cariño para dominar los efectos de la memoria rebelde... Buen finde para los Montys también. Besos

*Blanchita: ¡tú eras una chica cocodrilo también! Los niños te roban el tiempo, pero en realidad, ellos dan sentido a todos tus momentos. Por ellos la vida se vive diferente.
Besitos

*Mariapi: el concepto de dar tiempo siempre me ha resultado increíblemente mágico, porque cuanto más tiempo das, más grande se hace tu tiempo, y mucho más cuando los receptores son tus hijos. Besos, y gracias a ti.

Marta piesdescalzos dijo...

En la ifancia nunca llegaba el día del cumple..."faltan 4 meses y 17 días laaaargos para el tirón de orejas", ahora se tropiezan los años cumplidos..."¿otra vez?...aún no me he acostumbrado a decir 46 que ya tengo 47...".
Me da vértigo el tiempo: el que pasa, el que pierdo, el que no volverá, la larga espera... es un misterio!
besos

ana dijo...

Yo sí quisiera esos minutos de más... para tantas cosas. Me reconozco en ese sacar un minuto de donde sea... porque ahora todo se va muy deprisa. El tiempo vuela.

Un beso princesaldelguisante.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Marta: yo tengo algunos eventos que cada vez que pasan pienso ¿ya? ¿otra vez? A finales de septiembre, las candidaturas a los Óscar, y en marzo, las entregas de los premios, por ejemplo.
A ver si va a ser verdad la historia de Momo, que había aquellos hombres de gris que robaban el tiempo... Un beso

*Ana: es verdad, se nos va, el tiempo es cada vez más pequeño... Besos anadelhilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.