© de la imagen La meva maleta

martes, 20 de julio de 2010

La película que habré visto más veces

Corria el verano del 63.
Por aquel entonces todo el mundo me llamaba Baby, y a mí no me importaba que lo hicieran...  (o algo por el estilo)



Sí, así empieza Dirty dancing.
Para mí, un tesoro por su maravillosa banda sonora, por el baile, y por la preciosa e improbable historia de amor que encierra.

Quise ser Baby, el personaje encarnado por Jenniffer Grey. Bailar y tener el cuerpo de infarto de Penny (Cinthya Rhodes). E ir de vacaciones a un lugar aburrido y en la montaña (y yo odio la montaña) como el Hotel Kellerman. Y por supuesto, por supuestísimo, que un bailarín consumado como Patrick Swayze me hubiese quitado la camisa de esa forma... No sé dibujar dos rombos, ya me perdonarán ustedes.



Lamenté su fallecimiento el pasado septiembre. La vida se llevó a uno de mis amores de juventud *ay*
Esta maravillosa canción la creó e interpretó él.



Paradójicamente la escena que menos me gusta es la del baile final, a pesar de que el tema es genial. Si lleváis tiempo sin verla espero haberos hecho entrar el gusanillo.

8 comentarios:

Mari dijo...

Que paradojica es la vida!!
Creo que fue hace dos o tres domingos llore, como cada vez que la veo, estaba viendo la tv y "pille" la peli empezada,como resistirse a verla... Yo también quise veranear en el Hotel de los Kellerman,ser la lista de las hermanas,... es sin duda una gran pelicula.
Besos
Mari

Mariapi dijo...

Pues habrá que verla... ya te dire.

Y como dice la etiqueta de la camisa que acabo de planchar"have a nice day"...Princess

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mari: yo la pillé empezada en tv3.. pero en catalán no me gusta... me encanta la frase de Penny... Baby, ¿te llamas así, no? (...) Vuelve a tu cunita... Baby.

Besos

*Mariapi nomelopuedocreer. Ya tardas. Me voy, estoy descongelando mi congelador... me apasionan mis vacaciones :-)

MadreYMas dijo...

Ay! Qué peliculón... Esa es una peli de las que yo denomino "chorra" con todos los ingredientes necesarios para engancharme y emocionarme... una sentimenal, eso es lo que soy!

Ana, princesa del guisante dijo...

*MadreYMas: ¿chorra? nonono un peliculón. Con de todo :-))) y la música... prácticamente perfecta. Somos unas flojas jajaja

tomae dijo...

...PrincesaDel, no puedo coincidir con tu gusto cinéfilo...ese cinta me parece un poco "horteril" y disculpa mi comentario...

De todas formas estpoy convencido que debes sentir una cierta "envidia" de Matermani, porque no la ha visto...¿te imaginas que no la hubieras visto nunca? y ahora ¿la vieras por primera vez? ¿no sería emocionante?

Yo vería 100 veces más Casablanca, y tan buena que es...bueno, bueno...como envidio a la gente que no la ha visto ni tan siquiera una vez...

Un abrazo, PrincesaDel! felizDescongelo!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tomae: nunca los ojos de un hombre podrán ver Dirty dancing como nosotras. Cada vez que la veo, cada vez, me gusta. Nunca me cansa... No espero que a todo el mundo le guste lo que me gusta a mí. Faltaría. Detesto los borregos :-)

Anónimo dijo...

Hola....
Yo vengo de rebote, pero al ver esta entrada no he podido por menos que pararme..
Yo también creo que he visto esta pelicula muchas veces, no se cuantas.
Da igual cuantas veces la veaa. No importa. Yo siempre lloro.
Yo siempre sueño
Yo siempre soy Baby durante toda la pelicula
Y , por supuesto, lloré el dia q murio Patrick y aun le recuerdo
Gracias por recordarla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.