© de la imagen La meva maleta

domingo, 18 de julio de 2010

Tu piel

Paso de puntillas por el departamento de bebés del supermercado, porque ahora ya no compro nada allí. He dejado de mirar con añoranza los jubones y ranitas, los peleles y los bucitos, los pañales y arrullos, las mantitas de perlé y las camisitas de batista, chupetes y papillas.

Llena de sentido común, porque los bebés crecéis muy deprisa y os convertís en pequeños tentetiesos de un año, en kamikazes de un año y medio, en locos bajitos de dos y medio, y luego, os asentáis en un proyecto de ser humano en miniatura de tres maravillosos años. Superada esa infancia temprana llega la palabra con sentido a la boca del niño. Con un sentido a veces arrollador. A los cuatro años, corréis libres, pensáis, ya razonáis, de alguna manera. Entonces las madres recuperamos algo de nuestra libertad, y disfrutamos a vuestro lado viéndoos crecer a la orilla del mar.

A la orilla del mar, os observaba retando a las olas, con toda la luz de vuestra juventud envidiable y eterna en mis ojos.
Viniste corriendo a mí, empachado de agua de mar. Buscaste mi regazo para templarte con mi calor prestado por el sol. Y, mientras besaba tu piel, salada, como la primera vez que olí tu pelo, un hipo, apenas perceptible brotó de tu cuerpo pegado al mío. Y fue como cuando te sentí por primera vez dentro de mí. Me dejé llevar por el compás de tu hipo, por el sonido de las olas del mar. Cerré mis ojos y tuve de nuevo un bebé diminuto en mis brazos por un ratito.





14 comentarios:

Mariapi dijo...

Ana , qué modo más precioso de explicar qué es el regazo de una madre. Gracias.

Besicos.

MadreYMas dijo...

Pesoletina... aqui me tienes llorando como una boba.
Que bonito!!!!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mariapi: esto es drogadura... para ambos. Gracias a ti, por estar. Besos

*MadreYMas: no llores, pobreta... pégate a Criatura y huélela, como si tú fueras una osa y ella tu osita. MMMMhhh, droga droga...

Carme Sala dijo...

Bonita la foto, y preciosa tu entrada de hoy...no quiero añadir más,
tú lo has dicho todo.

Un abrazo niña

Pizpireta dijo...

Acabo de dejar a los niños con los abuelos para pasar unos días y leyendote ya me ha costado que no se me caiga la primera lagrimilla.

Lirovi dijo...

Es precioso!!! Aun estoy en la epoca del tentetieso pero ya me parece que la velocidad a la cual el tiempopasa y los pequeños crecen es abrumadora...
Ya me doy de bruces con la idea de que mi bebe se ha hecho mayor (y eso que aun no habla) camina solo y ya no quiere que lo coja de la mano para hacerlo, el se siente mayor!!!
Es terrible, lo rapido que pasaron esos meses en los que era como un pajarito en el nido, inmovil, sorriendo a los angeles y sobresaltandose a cada ruido un poco subido de tono!
Tu frases sonpreciosas, que mejor manera de definir cada periodo y eso que se siente cada vez que se tiene a su pequeño entre los brazos!!!

Nuria dijo...

¡Qué bonito!

¡Y qué rápido pasan por todas las etapas! Hay que aprovechar cada segundo que estamos con ellos, porque el tiempo es inexorable, y siempre, siempre nos parecerá corto.

Muy bonita entrada.

:-)))

Mari dijo...

Precioso
Supongo que imaginaba la etapa bebe como la más maravillosa de una mami, y descubro gracias a ti y a mi amiguito dani (de tres recien estrenados) que los locos bajitos son igual de adorables y mucho más estimulantes.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta: fue una tarde genial. El mar y el sol tienen unos efectos maravillosos en los niños, y en los mayores. Bsos

*Pizpireta: cuando vuelvan, los vas a tener con muchas más ganas. Debería ser obligatorio separarse algunos días de ellos. Besos

*Lirovi... yo recuerdo la fase en la que tú estás ahora... llegué a llorar mirando fotos, era como si el tiempo me hubiera robado algo. Ahora ya he aprendido que no te roba, te cambia:-) Besos

*Enebea: es cierto, es implacable el paso del tiempo. Me hace gracia cuando me quejo porque crecen deprisa, y mi madre me dice, "pero si tú eras así hace cuatro días".Unbeso

*Mari: la etapa de bebé dura un suspiro. Es la más tierna, si quieres, pero dura tan poco que es casi un sueño.Besos

sunsi dijo...

El sabor salado de los peques al salir del mar. Qué bonito lo cuentas, pesoleta. Qué recuerdos... Y la piel arrugadita de tanta agua. Sólo le faltaba el hipo. Un regalo de hipo. Para tus recuerdos de bebés recién nacidos. Disfrútalo ... y ecríbelo. Gracias.
Un petonet.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: cuando noté su hipo me recordó tanto al hipo que tenía él en mi vientre que casi me echo a llorar. Lágrimas saladas... Besos

VadeRetro dijo...

UFFF, todavía ando yo muy blandita para leer estas cosas... no quiero pensar que el gordito tranquilo que apachurro a todas horas, se me va a convertir dentro de 2 días en un ser autónomo que me apartará a empujones para avanzar solito. No existe el botón stop??

Ana, princesa del guisante dijo...

*Vaderetro. No lo pienses... limítate a disfrutar de cada segundo, porque no vuelven. No tienen botón de stop, ni siquiera de pausa. Pero tienen el de besitos, el de achuchones, el de sonrisas... Un beso

Señorita Puri dijo...

pero qué bonito!!!!! oleee muakkss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.