© de la imagen La meva maleta

lunes, 27 de septiembre de 2010

Mirar

Cada vez veo menos televisión. La he cambiado por los blogs, por paseos por internet, por ratitos de juguetear con el ordenador, o por charlas con Marido.

No me despierta interés casi nada de lo que veo en la tele. Los debates me alteran antes de acostarme (es el tiempo que tengo para relajarme y sentarme tranquila), así que la política la dejo para la mañana, por la radio. Los programas del corazón son decadentes, y los personajes que salen no me importan en lo más mínimo. La mayoría de las películas que exiben no me atraen, y las series, empiezan y acaban demasiado tarde.

Si acaso alguna película me gusta, como también acaba tardísimo para mí, que me acuesto siempre antes de las 11, la busco en la mediateca de la biblioteca municipal. Las películas que encuentro allí no son lo último de lo último, pero me da lo mismo.

El otro día me llevé La sonrisa de Mona Lisa. La había visto empezada en casa dos o tres veces, y nunca la había visto terminar.

Me gustó mucho... En una escuela de señoritas, en el año 53 amanece una profesora de Historia del Arte, con ideas revolucionarias para la época.



Me quedé con algo interesante... ¿cómo verían a esa sociedad suya a lo largo de la historia? ¿Y a la nuestra?

Me observo a mí misma. Lo que hago con mi propia vida, y me gusta lo que veo.

Y observo a los que me rodean. A sus vidas. Siempre con el cristal de mis gafas de cerca y, por supuesto con mis ojos. Pero no para criticar, sino para aprender.

14 comentarios:

MadreYMas dijo...

A mí la película me gustó, pero me recordó, quizás demasiado, al Club de los poetas muertos... Y ese regusto a plagio me impidió disfrutarla más.

Yo, a veces, miro mi vida y creo que podría aprovecharla mucho más...

Llevo una buena temporada dándole vueltas a ese tema... Tengo que estirar mi vida mucho más!

Ana, princesa del guisante dijo...

*MadreYMas: ¿tú crees que se parece al Club de los poetas muertos? Yo leo, ante todo, la revolución de la mujer entre sus líneas, y eso es el principal tema que se trata...

Yo creo que no es cuestión de estirar la vida y hacer muchas cosas, sino hacer las que sean bien hechas. Eso también es aprovechar. A veces es tiempo de profundizar, otras, de expandirse :-))

Laura dijo...

Yo me lei el libro y luego vi la pelicula,me encantaron.
En la vida hay tiempo para disfrutar,reflexionar y sacar lo mejor de esta,siendo feliz con los que te rodean y no amargandote por lo que podria ser y no llega.
Buena semana

Ana, princesa del guisante dijo...

*Laura: pues sí... hay tiempo para todo. Aunque a veces sea necesario fijarse en que el vaso está medio lleno. Buena semana para ti también.

La Pintoreta © dijo...

Hola Ana, yo tambien hac tiempo que no enciendo la tele, que no siguo las series, que me canso de ver una pelicula entre un interminable mar de anuncios, así que me dedico a llenarme de cosas que realmente se queden conmigo y me hagan crecer, cocinar ,conversar preparar una mesa para disfrutar, mientra escuho na buena musica de fondo...muchos besitos rellenitos de guisantes....Muak

Marta piesdescalzos dijo...

He aborrecido también la tele. No me interesa nada (excepto callejeros o españoles en el mundo y poco más; con Aida me reía, ahora prefiero leeros) y la política ya últimamente ni en la radio. Esta película la vi hace tiempo y no me dormí que es lo que me suele pasar...Me gustó.
Refleja muy bien la época en que la mujer sólo era educada para ser ama de casa, esposa y madre..no hace tanto!
Petons de mater a mater y más!

Carme Sala dijo...

Aunque la oigo de fondo, a la tele le hago poco caso.

Si acaso, los viernes por la noche, cuando nos ponemos alguna peli elegida por consenso en el video-club de la esquina (sí, no sé bajarme pelis de internet), tras comernos una pizza hecha en casa, con nuestras manos y a fuego lento.
Es la señal que ha llegado el fin de semana. Un momento feliz.
Para el próximo viernes me reservo La Sonrisa de Mona Lisa.

Gracias por la recomendación. Te cuento.
;-)

mOnTy @holasomos7 dijo...

No he visto la película pero la buscaré. Destesto la TV hasta el punto que en nuestros primeros años escondía nuestra miniTV en el armario, la consideraba un estorbo, un intermediario entre mydarling y una servidora. Nos enganchamos pronto a la radio. Ahora esta intrusa es de un tamaño algo más generoso y ya no puedo esconderla pero paso de ella... Sino fuera por el fultbol la tiro al container. ...yo también preferiero el @ciberespacio. Aprendo todos los días, MUCHO!
Petons!

meloenvuelvepararegalo dijo...

Jo! Perdón por empezar así, pero el extenso comentario redactado que escribí no llegó a ver la luz...
Quizá hay una conspiración aquí en tu blog? No soy nada paranoica, pero... Confesaba que me gusta la televisión, así que de ahí mis sospechas :)

Resumo: yo veo (y me gusta) la televisión y no sólo como experimento sociológico. Considero que hay programas interesantes (y dibujos!): entrevistas en profundidad, de cultura, cine, humor, crítica televisiva, gente que vive o viaja por el mundo... Las series y las películas también las disfruto y mucho, pero ahí reconozco que son sin anuncios (las maneras de conseguirlas son variadas :P
La mayoría de las veces me entretiene, sino, pues la apago y me dedico a otros menesteres, veo que compartidos!

De esta película, como MadreYMás, la asocio al Club de los poetas... por lo de la figura docente que aviva el espíritu crítico del alumnado. En este caso la lucha de la mujer es el tema diferenciador. He estado haciendo memoria y creo que no la he llegado a finalizar, así que me la apunto como pendiente de revisionar y tendré en cuenta tu opinión!
Saludos de lunes, princesa,

Mariapi dijo...

Ana, me gusta que mires tu vida y te guste...no me extraña...es para gustar, y es señal de felicidad, y creo que de madurez...Besicos, que todavía son "bacios"

Ana, princesa del guisante dijo...

*Pintoreta: la suerte de que no te guste la tele es que eso te da tiempo para hacer cosas mucho más interesantes... besos de chocolate.

*Marta: qué curioso que ahora lo revolucionario sería una maestra que entrara en un aula a promulgar los parabienes de quedarse a formar un hogar, cuidar del marido y de los hijos, y ser una esposa ejemplar. Ejem. Te lo he servido en bandeja, este, para ti :-)))

*Mevamaleta: apuesto un trozo grande de pizza casera y una cervecita (con limonada) que te gusta la peli... Muas

*Monty: a mí me gusta, pero no tengo tiempo de ver lo que me apetece, y al final, eso aburre. Me enganché como una becerrita a Anatomía de Grey :-)))

*Meloenvuelve. Había respondido a 6 personas, envío, y se me borra. Casi me da un patatús.
Ah, la televisión es afortunada de tenerte, porque ya ves, que aquí somos mayoría en contra. Un abrazo.

*Mariapi: seguro que mi vida podría ser mejor, pero yo soy de las que sólo sabemos ver vasos medio llenos. Y cuando encuentro amistades como la tuya, me confirmo a mí misma que lo estoy haciendo bien. Bacios, y bienvenida al castillo... ponte cómoda, estarás agotada :-))

Zambullida dijo...

A mí me ocurre otrotanto. La TV me seduce poco y si la veo algún día es porque, gracias a la TDT, puedo ver la peli o la serie de turno en versión original. Eso sí: me suele acostar tarde.

Lo de los blogs está bien. No obstante, sé de gente que ya no lee libros, sólo blogs; vamos que enganchan.

Ahora mismo desconecto.

Driver dijo...

La TV e internet forman un tandem perfecto.
Uso la TV para ver las fotos y los vídeos familiares y..., acabo de descubrir un uso de la TV: bajarme documentales de internet y verlos cuando tengo tiempo.
Grandes batallas de la historia (aprendes cómo los humanos nos hemos peleado desde siempre, y cómo estas batallas no han aportado nada a la humanidad).
Naturaleza viva (animales formando sociedades que se protegen, emigran y evolucionan).
Egipto (la forma de construir las pirámides).
Cosmos (un viaje por la galaxia, entretiene y relaja).
Inventos y descubrimientos (estimula tu curiosidad).
Historia del arte (cenando con Velázquez).
Y para reírse y relajarse: Chaplin, un genio de la expresividad.
...
Si no te gusta la tele, hazte tu tele.
Si tienes una buena conexión a Internet y un chino cerca de casa (los discos para grabar más baratos del mercado) es fácil.

Acabo de bajarme "Home", un interesante documental sobre el cambio climático, con imágenes desde la estación espacial orbital.
Una gozada conocer la casa donde vivimos, desde trescientos kilómetros de altura.

¡Hazte tu tele, para tí y los tuyos!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Zambullida: bueno, lo de los libros se me olvidó decirlo, pero por supuesto, son una estupenda alternativa a mi no-tele....

*Driver: vamos a quitar de la ecuación la buena conexión de internet ¿qué nos queda? Mernos mal que tengo un hermano un poco piratilla que me ilustra de vez en cuando...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.