© de la imagen La meva maleta

lunes, 3 de enero de 2011

De propósitos y cartas

Pido disculpas de antemano a la multitud que hace siempre lo que toca, pero yo, Ana, princesa del guisante por la gracia del Blog, ¡detesto hacer propósitos de año nuevo y escribir la carta a los Reyes Magos!

Y creo que lo detesto sólo porque es lo que "toca" hacer. Yo dejé de fumar un 17 de enero, no me lo propuse el día 1. Simplemente fui reduciendo el consumo desde el verano anterior, y cuando mi cuerpo estaba listo, lo dejé. No porque fuera principo de nada, sino porque yo estaba preparada.

Y en cuanto a los Reyes Magos... ¿qué les pido? ¿podrán ellos darme salud? ¿y a mis hijos? ¿Le quitarán la enfermedad y el peso de los años a quienes quiero? ¿Les pido que no falte el trabajo en mi hogar, que no nos sacudan catástrofes económicas, que no se muera nuestro coche, que no sea precisa la orden de alejamiento para Pollo y Peri?

¿Va a dar el 2011 tanta guerra como el 2010?

Si es así, que se vaya preparando, porque pienso plantarle tanta cara como lo hice con su predecesor.



(y si se me quedara este tipazo este año, tampoco le haríamos ascos, para que nos vamos a engañar...)

18 comentarios:

MadreYMas dijo...

Pues yo sí que escribo carta... es un requisito que los pajes de los RRMM me exigen para enterarse bien de qué va la vaina...

En cuanto lo de los propósitos, no me los planteo, la verdad... lo único que quiero es que todo salga lo mejor posible... dadas las circunstancias.

Pero se me olvidó pedirme ese cuerpo a mí también... Cachis en la mar!

Unknown dijo...

Cómo no van a poder hacer esas cosillas??? Se te olvida que son los Reyes MAGOS!!!!.
Yo tampoco soy de propósitos... me gusta que las cosas sucedan por sí solas, que es como tiene que ser... o eso creo. Lo único que intento es modificar mis actitudes y aptitudes para afrontar el 2011 y conseguir mis metas personales.
Un bico princesa.
Nota: Tranqui, en mi carta tb pido para tí y los tuyos.

Unknown dijo...

Con permiso de la pesoletina (en gallego chichariña...jajaja), MadreYMas, si quieres les pido ese cuerpo para tí tb en mi carta... aunque yo espero, en serio y de todo corazón y sin ánimo de que te sientas mal, que te salga barrigola grande, y no cervecera precisamente.

Ana, princesa del guisante dijo...

*MadreYMas: mala suerte, el cuerpazo me lo he pedido yoprime, que me hace más falta jajaja

*Dolores Ceballos: A ver si tanto pedir, te vas a quedar si nada... que contra el vicio de pedir, la virtud de no dar, que dicen las madres...:-))

tomae dijo...

...Princesa Del ¿no sabrás decirme donde puedo encontrar un traje de Karate?

Tita dijo...

Yo hace años que escribo una carta a los Reyes completamente material y soñadora (un viaje a Nueva York en Navidad, un coche rojo, da igual el modelo, todos los libros del mundo, y todos los juguetes de la tele-reminiscencias de la infancia y el TP)

Me pasa como a ti, lo otro, lo importante, no lo pido a los Reyes Magos, que lo serán, pero no tanto. Sólo cruzo los dedos en nochevieja "Virgencita que me quede como estoy"

Un año ¡es tan largo! solo hago balance del anterior, pero nunca propósitos. Un año es larguísimo, prefiero irmelos marcando poco a poco, según surjan las necesidades.

Eso sí, el cuerpo danone ese que decís, me lo voy a pedir yo también ¡a ver como me las apaño cuando salga mi retoña y con la LM!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Tomae: haz la carta de los Reyes. Si no lo encuentran, en pl. Sant Joan hay una tienda de deportes, o en Decathlon, o en Guasch... Y si es de chiste, en la Festa. Suerte...

*Tita: yo ni siquiera me atrevo a mirar hacia atrás, porque el pasado, pasó, y no puedo recuperar lo bueno ni esquivar lo malo. El cuerpo ese del yogur, tú de momento tendrás que conformarte con la leche ;-)

Carme Sala dijo...

¡Dí que sí Ana!
No hacen falta Navidades para llenarse de buenos propósitos, ni que sea día 1 para empezar la dieta...

Ana-rquía total ;-p

PS: A los Reyes sólo les pido, necesitar poco, poquito para ser feliz 0:-)

Ana, princesa del guisante dijo...

*Mevamaleta: yo estoy segura de que lo hago solo por llevar la contraria jajaja Y a ti... te queda fenomenal la corona :o)

Itsaso dijo...

jajaja!!! estoy contigo. Teniendo en cuenta que estoy con un gripazo de la pera, me ha tocado hacer la dieta del bómito y la mala gana. Creo que adelgazaré pero de mala manera...
Y los reyes por mi casa no pasan, es un acuerdo que tienen con el Olentzero. Pero a él sí que le pedí felicidad para los míos, espero que lo cumpla. Por pedir...

Ana, princesa del guisante dijo...

*Itsaso: buf, prefiero ir soltando mi kilito y medio haciendo un poco de dieta, la verdad :-)

GNR dijo...

Virgencita que me quede como estoy! y no porque no se pueda pedir más sino porque me dan miedo los pronósticos para este 2011...
Pero como hay cosas que no se pueden elegir, aprovecho en las que sí y escribo mi carta a los Reyes Magos: algún libro, unos vaqueros, unas gafas de sol. Espero que haya llegado a su destino a tiempo y se acuerden de mí.
Besos

meloenvuelvepararegalo dijo...

Pero la dieta no la empezamos un lunes, no? sino en medio de la semana que así se hace más llevadera...
Por pedir a sus majestades, les pediría algunas horas más al día para poder navegar y navegar por la bloggosfera, la ilusión y las ganas ya las pongo yo!

Ana, princesa del guisante dijo...

*Madrid Naïf: ejem.... no he leído que tú hayas sido buena, ya vermos lo que te traen... ;-) IUn beso


*Meloenvuelve: buf, en lo de repartir tiempo los Reyes van fatal, pero pide, a ver que pasa (porque, ¿tú has sido buena, no?)

sunsi dijo...

Yo sí y no. Propósitos y deseos... no lo puedo evitar. Suelo tener ataques de nostalgia y miro para atrás...y pienso no estaría mal intentar esto o lo otro...debería tener más esperanza, confiar más...

Carta a los Reyes no. Si cae algo, me encanta que sea sorpresa. Bueno...la verdad es que el cuerpo de esa señora que has colgado ...pero no. Milagros los justos.

Bs

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: bueno, lo del cuerpo... es que no se puede tener TODO :-)) Un besico

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Yo no escribo cartas a los Reyes y este año no he hecho como en otros, una lista de mis propósitos porque he decidido que lo que haga, lo haré porque sí y si no está en una lista de cosas incumplidas al final del año, menos deprimente será para mí. El año pasado me propuse demasiadas cosas y conseguí hacer muy pocas y luego me centré en ver todo lo que no cumplí y no en lo que conseguí y no puede ser :))) A veces nos pedimos demasiado a nosotros mismos, queremos hacerlo todo, mejorarlo todo, ser mejores en todo y no se puede. Creo que la vida se disfruta más si la vamos modelando día a día sin hacer planes a tan largo plazo, sin castigarnos a diario. Un fuerte abrazo.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Lisset: está bien cambiar para mejor. Yo también soy partidaria de no planificar en exceso. Bastante dura es la vida, como para marcarle el camino. Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.