© de la imagen La meva maleta

miércoles, 22 de junio de 2011

Fin de curso

Se acabaron las horas interminables de deberes, las clases de música, los horarios estrictos, las tardes silenciosas, las mañanas oscuras.

Empieza nuestro verano. Permiso concedido para montar nuestra piscina charca y remojar nuestros calores en ella. Cambiamos chándal del colegio por protección solar, arena de patio, por césped fresquito, estrés por mosquitos y sopa de cocido por ensalada de arroz.

Nos despierta el sol de madrugada con el alborozo de la orquesta de pájaros que se ha montado en el jardín: jilgueros, estorninos y gorriones, palomas y cigüeñas, golondrinas descaradas que pasan gritando como guerreros sioux a la caza de proteínas.

Despido otro año de la niñez de mis hijos saboreando cada centímetro de los que han crecido. Y yo, a seguir haciendo encaje de bolillos entre mis horarios laborales y todo su tiempo libre. El curso próximo se me antoja complicado, que nos pille bien descansados.

11 comentarios:

Clidice dijo...

Quins records d'un temps que fou! Aprofita fins l'últim segon! :)

Ana, princesa del guisante dijo...

Clídice: jo recordo el meu propi temps, que, en aquesta època tenia el gust estrany de la feina feta i la feina per començar a fer.

MadreYMas dijo...

Pesoletina, yo quiero tumbarme en ese puf naranja... qué apetecible!

Ana, princesa del guisante dijo...

MadreYMas: guárdame el secreto, anda.

http://www.piscinas-online.com/almohadones-exterior-piscina.html

y cuando estés sentadita, me siento a tu lado y nos tomamos un refresco juntas jajaja

Unknown dijo...

Yo tengo un par de ellos naranjas, pero me falta la piscina!!!!!!!!!!!

Un bico, pesoleta. Todos necesitábamos que llegara el fin de curso

Mariapi dijo...

Fin de curso sin vacaciones...es complicación segura, pero si se cambia el "chip" es un buen momento para que crezcan "pa dentro", y así el curso que viene será más llevadero...bueno, yo lo recuerdo así. Los primeros días eran de ajuste, pero después disfrutábamos con el nuevo ritmo.
¡Un achuchón lleno de fuerzas, Ana!

meloenvuelvepararegalo dijo...

Ya hemos llegado!!! Al final no ha sido pa'tanto, no? Ahora a descansar, remojarse, leer y disfrutar!!!
Ha ido bien el cole?

Ana, princesa del guisante dijo...

Leles: no, si cojines de colores tengo... lo que falta es lo otro. Biquiños y a saborearlo.

Mariapi: si, gracias a Dios que nos ha dotado con una legión de abuelas. De momento, ponemos orden en el material de cole antiguo. Gracias por el achuchón, siempre viene bien.
Besos

Meloenvuelve: sí, hemos sobrevivido. Ha pasado como un huracán, pero ha salido todo bien, gracias

Carme Sala dijo...

Yo llego arrastrando los pies, y siguiendo el torbellino emocional de mis pre-adolescentes.
Festivales, despedidas, notas y los cadáveres de lo que fueron sus agendas escolares, en un cóctel aderezado con muchas hormonas...

Ahora sólo hace falta trazar un plan, para ocupar sus días estivales y que no acaben con lo poco que queda de mi...;-P

(suspiro)

sunsi dijo...

Pesoleta... qué bonito has expresado eso que escribes "Despido otro año de la niñez de mis hijos saboreando cada centímetro de los que han crecido". Esperpo que te cuadre el encaje de bolillos y te remojes mucho con ellos en la piscina. No digas que es una charca porque no lo es, Ana. Bien chula que quedó. Me acuerdo de los post sobre el proceso, tarima incluida.

Un beso muy fuerte. Disfruta todo lo que puedas...

sunsi dijo...

Perdón. Quise escribir "espero"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.