© de la imagen La meva maleta

martes, 28 de junio de 2011

Amanecer

Llegábamos a casa Marido y yo desde Italia. Hablábamos entre nosotros. "Se tiene que hacer mayor, tiene que aprender a andar sólo por la vida". En mi corazón latía la duda. ¿Habremos hecho bien dejándole tan pequeño? No, no, que se espabile.
Luego llamaron al timbre, era una pareja de mi pueblo, a la que apenas había visto alguna vez, pero su cara me sonaba. -No queremos molestar, ¿has visto las noticias? Han dicho que un niño se había perdido en el aeropuerto de Roma y como se llamaba igual que vuestro hijo, pues nada, que era por avisaros.



Entonces me entra el pánico. ¿Cómo va a ir este niño solo ahora hasta Milan? ¿No hemos podido pensarlo antes? ¡¡¡si ni siquiera le hemos explicado que tiene que buscar el panel donde pone Salidas/Departures!!!

5.23 Imposible volver a conciliar el sueño, sin poder resolver el "suceso" de mi pobrecito Marlin, solito por Italia. Hemos entendido que era una pesadilla ¿sí? a dormir.

5.40 Venga, que ayer te tomaste una valeriana, para volver a conciliar el sueño. Y si durmieras por la noche no habrías necesitado ese café después de comer.

5.42 Eso que entra por la puerta es luz, ¿verdad?

5.44 Claro que es luz. Me tapo la cabeza con el cojín para no verla. Pero eso da calor. Me quito la sábana de encima.

5.47 ¡Qué airecito! casi que me vuelvo a tapar, pero ahora dejo la pata fuera para regular la temperatura.

6.03 A ver que te cuentan las maestras en la tutoría. Pues hoy tendrán que escucharme, porque si vuelven a dar clases a mis hijos el curso que viene, tendrían que cambiar algunas cosas.

Buff. Menudo concierto se tienen montado las palomas. Cucurrucucojones... (perdón, las princesas no tendríamos que pensar esas cosas). Venga que si aprieto los ojos reengancho otra vez.

6.13 El tren que viene de Lérida. Menudas horas. Fijo que no es rentable, en lugar de poner trenes para llegar a la hora al trabajo... claro, así mantengo coche y párking. Si en lugar de bajar el límite a 110 me hubieran puesto un tren  media hora antes de empezar a trabajar, y no una hora y cuarto antes... Shhhh a dormir. Si aprovechas son 20 minutitos, lo recomendado para una siesta decente.

6.25 No parece que estés dormida. No me extraña, con esta orquesta de pájaros. La madre que incubó a los gorriones, los jilgueros, las palomas, las cigüeñas y los periquitos que mantengo a alpiste y cuchillo.

6.30 Bah, en 10 minutos suena el despertador. Una cabezadita.

6.39 apaga el despertador antes de que suene, no vaya a molestar a los nenes, y luego todo el día muertos de aburrimiento. Tantas vacaciones no pueden ser buenas.




Resumen de un amanecer cualquiera entre mayo y agosto. Éste ha sido el de hoy.

Me gusta el verano. Odio no poder dormir en todo el verano. Ya queda menos. El sol ha tocado el punto más alto de mi firmamento, ahora sólo queda ir acortando las horas del día.

13 comentarios:

Mariapi dijo...

Si es que no se puede mezclar café con valeriana...qué mal rato, perdido en el aeropuerto.

Princesa...¿así todo el verano? Pánico me da pensarlo.Espero que sea pasajero, una cuestión de acostumbramiento.

Un besico, y lo siento.

TC dijo...

Ains, hay sueños que tienen muy mala leche, que mal se pasa! Normal que te desvelaras, hija! Menos mal que tus polluelos estan a salvo.

Animo con el calor, y el verano, no queda otra que pasarlo!

LaCasitadelasHadas dijo...

Yo que aún estoy convaleciente y un tanto espesa no he entendido que era una pedadilla hasta que lo he leído un par de veces y no paraba de darle vueltas: han mandado al nena tan pequeñito a italia? de intercambio? se han ido ellos a llevarlo? han dejado al otro con unos vecinos del pueblo? el del aeropuerto era el suyo de verdad? o ha coincidido el nombre con el de las noticias? madre mía... yo si que necesito un café. Que descanses, princesa.

Ana, princesa del guisante dijo...

Mariapi: en cuanto pueda convencer a Marido cierro las ventanas, y mejora bastante. Me quedan dos meses así :-(

TC: dormir para mi es complicado en verano... por algo me llamé princesa del guisante.Ais

LAcasitadelashadas: lo he escrito así precisamente porque a mí me ha costado darme cuenta de que había sido un sueño. ¿Sólo o con leche?

Carme Sala dijo...

No se me había ocurrido pensar lo molestos que pueden resultar algunos pájaros...cómo esas dichosas tórtolas, ¡que sólo saben cantar con una sola nota!
Con semejante orquesta, no me extraña que añores los guisantes colchoneros.

Mucha paciencia princesa...te sugeriría un par de de tapones para los oídos y un antifaz nocturno, pero algo me hace pensar que eso ya lo habrás probado ;-)

Bostezos...digo, besitos!

Ana, princesa del guisante dijo...

Mevamaleta: si algún día te quedas a pernoctar en el castillo podrás asistir al recital gratuito... Incluso tengo un par de cotorras (a esas ya las conoces :-)
bostezos, sí

Unknown dijo...

Pues sí que deben de ser molestas cuando te hacen olvidar los guisantes del colchón. Es un privilegio despertar con esa música de plumajes varios... jajajajaj...
Yo maldeciría más al que se le ocurrió poner un tren a primerísima hora...

A veces dejo anotadas mis "preocupaciones" para que no me torturen por las noches. Y en ocasiones me funciona...

Biquiños cálidos, pesoleta

Anónimo dijo...

Bffffffffffffffffffff... Sin comentarios, pesoleta. Me sabe mal que tú también sepas la hora exacta en la que se filtra el primer rayito del amanecer... Y mal de muchos es consuelo de tontos. No te daré la tabarra con mis peculiares insomnios. Por lo menos, eres disciplinada y no te levantas de la cama.

Un beso solidario y empático, Princesa:
Sunsi

Ana, princesa del guisante dijo...

Leles: a mí me hace falta poco para desvelarme... da lo mismo que sea un pájaro o un tren. Felices vacaciones!

Sunsi: mi marido, el muy ladino me dice que me levante y me ponga a planchar. Aunque lo cierto es que esa es la mejor hora del día, porque es la más fresca, yo ¡¡¡me niego!!!
Un beso de café cargado :-)

Pña dijo...

que suerte tengo de dormir como un "leño"... Yo tambien tengo pájaros, gatos y ...el aeropuerto al lado, pero oye que ni me entero.Lo dicho que suerte tengo!!!bsts.Pña

Ana, princesa del guisante dijo...

Pña: me da muchísima envidia la capacidad de dormir en cualquier sitio. Lo digo en serio, no poder dormir te incapacita para muchas cosas, especialmente para viajar (si vas una semana a un sitio y sabes que no vas a poder dormir en una semana, se te quitan un poco las ganas. Un beso

Mr. Aris dijo...

Menos mal que era una pesadilla, por un momento me había asustado...

Ana, princesa del guisante dijo...

Aris: me quedé un buen rato dudando si era verdad o si lo estaba soñando. También respiré alivada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.