© de la imagen La meva maleta

jueves, 13 de junio de 2013

Parece que lo tiene bastante claro...

Se le nota a mi primogénito que viene de una familia con muchos maestros, porque sabe explicarse muy bien. Toda la paciencia que le falta en los exámenes para completar las preguntas de forma detallada (¡es el rey de la síntesis y de los textos comprimidos!), se le multiplica para explicarle a su hermano lo que sea, desde cómo hacer una media con la nota de los dos exámenes, como qué hacen los anfibios para respirar... lo que sea, le basta con saber un poco de algo, y hace la magia.

Esta imagen es de: aquí


El otro día estaba oyéndole explicarse con entonación de profesor, y me salió del alma:

-Marlin, hijo, ¡podrías llegar a ser un buen maestro!

Ni corto ni perezoso, su pupilo, el pequeño ratasabia de la familia saltó:

-Pues yo también seré maestro.
-¿Ah sí? -pregunté, porque os aseguro que será muy listo, pero tendrá que aprender a tener paciencia y a explicarse mucho mejor.
-Sí, -aseguró- cuando acabe mi carrera deportiva con 26 años.

¿Alguien lo duda?

16 comentarios:

oles dijo...

Jajajajaa... que alegría!, saber desde bien pequeño lo que quieres hacer en la vida. Seguro que será un buen maestro, pero eso será cuando acabe su carrera de deportista a los 26 años. Que sea lo que quiera siempre que sea FELIZ!!!

Susana dijo...

Sí que lo tiene claro... Un beso.

que dificil la vida sin ti dijo...

De tus posts siempre se deduce que eres una madre excelente, creo que tú no te das cuenta pero yo lo percibo con toda claridad.
Un abrazo desde la admiración por esta faceta esencial de tu personalidad
Asun

MadreYMas dijo...

Jajajajajaja, me encanta ese optimismo y esa fe en sí mismos que tienen los niños... la Rubia es así también.

Y le saldrá bien, claro que sí.

Qué deporte?

Ana, princesa del guisante dijo...

Algunas personas parecen haber nacido para ser felices, y Bufón es una de ellas. Inteligente, trabajador, buen deportista, buen humor... además lo tiene todo (también defectos, gracias a Dios jajaja)

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo lo tengo menos claro que él... besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Dicho así, casi me da un poco de miedo... menudo listón me has puesto, guapa. Me gusta ser madre, Asun, aunque nunca estoy segura del todo de hacerlo bien. Eso sí, amor no falta en la tarea... no puede fallar.

Ana, princesa del guisante dijo...

Fútbol. Barça.
También baloncesto.
Bueno, y mirar... todos: atletismo, judo, natación paralímpica... lo que nos pongan en la tele (qué cruz)

Nuestros hijos son el futuro, más les vale ser optimistas :-)

Mariapi dijo...

Listo...primero la obligación y luego la devoción, primero hacerse un "colchón" en el deporte, para poder vivir y luego ya habrá tiempo para aficiones como la docencia, dí que sí...listo pero que muy listo...

Besos

Driver dijo...

Siempre hay un niño que se tira el primero a la piscina cada temporada; que se sube al patín en la playa mientras los padres están pagando; que abraza a los abuelos antes que se sienten; que estrena la bicicleta en la tienda antes de que la transporten a casa; que prueba el pan dándole un pellizco, antes de pasar por caja; y que suele ser el primero en aterrizar en tu cama el día de tu cumpleaños, poniéndote los tímpanos a prueba con un grito de alegría totalmente descontrolado.

Si mañana, al levantarme ,tuviera que enfrentarme a una situación complicada, me gustaría que me acompañara un chaval así.

Seguro que llega antes, allí donde sea que se encamine nuestra alma.

Carme Sala dijo...

Si és que...no hi ha com tenir les coses clares! La meva Martina, tenia claríssim que volia ser formatgera a La Cerdanya i ara tot d'una, em parla de periodisme...però, amb els temps que corren, em sembla que més val que vagi aprenent xinés!
Ais quines coses...

Petonets!

Ana, princesa del guisante dijo...

Mira, que te pongas de parte de Marlin, pase, pero del saltimbanqui!,, jeje, en fin, la cuestión es que haga lo que haga con su vida no pierda su sonrisa... y las chicas que se vayan preparando, que de momento quiere ser soltero, (dijo el otro día que lo pondría en un cartel en su ventana) pero que me temo que eso se le pasará.
Besos

Ana, princesa del guisante dijo...

Pero tú le conoces ya? Porque no te has dejado ni una, ni los abrazos que ahogan ni los hurtos de patatas fritas del plato de los mayores. Cuando los demás lleguemos, él ya estará allí, puedes estar seguro,

Ana, princesa del guisante dijo...

Formatgera de la Cerdanya? Doncs jo ho veig superxulo... Ara que jo no veig clar que hagués pogut aprendre l'ofici dels seus pares, com no fos dibuixar un formatge! Petons

aaana dijo...

Pues si lo tiene tan claro... Adelante, el mundo es de los valientes!

Naranjito dijo...

Alteza, vuestro Infante promete.Y lo tiene claro: carrera futbolística finalizada con 26 tacos. !Tiembla Neymar!
Un reverencia a la augusta madre de los dos cracs.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor,

Si algo de lo que expongo aquí te molesta, te pertenece, o habla de ti y quieres que lo borre, tan solo tienes que pedírmelo. Nunca quise ofenderte, ni plagiarte, ni molestarte...
Este es un espacio de libertad y, sobre todo, de respeto.